lunes, 31 de diciembre de 2012

Mi botella Freixenet

A pesar del mal servicio que MRW proporciona en mi zona tengo, por fin, mi botella Freixenet. La gané por participar en su concurso, pues mi video no pasó ni la primera eliminatoria (gracias, Bigas). 

Es un detalle simpático en estas fechas y que pienso aprovechar y, si quieres, aquí puedes ver mi video.

Feliz 2013!


domingo, 30 de diciembre de 2012

Lamentaciones

El bilbaíno Javier Pérez expone Lamentaciones en el Museo de Montserrat y es la primera  vez que tiene lugar una instalación en este recinto. La exposición esta basada en la idea de lo efímero de la condición humana y su encadenamiento a lo terrenal. 

Para reflexionar en profundidad en el entorno adecuado, en el silencio de las montañas de Montserrat. 


sábado, 29 de diciembre de 2012

Fantástico Mr. Fox

Roald Dahl escribió maravillosas historias como Charlie y la fábrica de chocolate y también Fantástico Mr. Fox, la historia de un zorro que vive con su familia y que hace lo que tantos zorros: robar gallinas a los granjeros. 


La película dirigida por Wes Anderson cuida todos los escenarios como la casa del protagonista, con todos los detalles de un hogar, los cómics que lee su hijo, los cuadros que pinta su esposa, los campos, el cielo en todo su colorido esplendor, las granjas, los árboles, el supermercado donde van a robar comida... El paso del tiempo se cuenta en años animales y en años humanos, a éstos últimos, por cierto, no los deja en muy buen lugar. 


Con las magníficas voces de Meryl Streep, George Clooney y Bill Murray entre otros, o sea que ni se te ocurra verla doblada. 


viernes, 28 de diciembre de 2012

Aprovecha la oferta de Photoshop!

Photoshop ofrece precios únicos para sus colores, es una oferta que durará pocos días y que debes aprovechar. El color blanco tiene descuentos especiales y también los colores de difícil resolución en impresora. 

Puedes consultar la oferta por aquí


jueves, 27 de diciembre de 2012

Ningún niño sin su cómic


La librería Norma, en Barcelona, quiere que todos los niños esta Navidad tengan un cómic y por éso en estas fechas regala uno a quienes aporten la documentación que acredite la condición de parado. 


Ésto sí que es auténtico espíritu de Navidad y una buena manera de fomentar la lectura en los más pequeños. 

Feliz Navidad!


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Otra forma de hacer un pesebre

Otro pesebre original es éste, sucinto y minimalista. Puedes adquirirlo a través de la web del artista: Oliver Fabel.

Feliz y minimalista Navidad!


martes, 25 de diciembre de 2012

Un pesebre de libros

La Biblioteca Miquel Llongueras  colocó su pesebre de Navidad junto a la ventana, un pesebre hecho de libros: un libro de ángeles es el ángel, un libro de bebés es el pequeño Jesús...

Para admirarlo con detenimiento en estos días de paz. 

Feliz Navidad!


domingo, 23 de diciembre de 2012

Turbulent

CaixaForum Barcelona acoge estos días la exposición Qué pensar, qué desear, qué hacer, una muestra de diversas obras de arte contemporáneo. Una de las obras es Turbulent, de Shirin Neshat, y vale la pena ir hasta allí para verlo pues se muestra en una habitación aislada del resto, con almohadas en el suelo. 

Pero si no puedes ir hasta allí puedes verla aquí.


sábado, 22 de diciembre de 2012

Tres peces y algunos destinos










¡Nadad libres! es una maravilla gráfica, colorida, interesante, llena de sorpresas y con datos reales de otros seres de la naturaleza. 

Son tres salmones, tres amigos, que conocerán ranas, castores, orcas, peces mutantes, viajarán a nuevos lugares y también conocerán sus propias limitaciones y cómo superarlas.

Y la pregunta, formulada por uno de ellos, que da pie (o aleta) al principio: ¿para qué remontan la corriente del río los salmones? Y la respuesta del jefe de grupo: ¡Para conocer tías, colega!

Una gozada para cualquier edad. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Una habitación de juegos


Se presentó Play Room, la nueva novela de Patrícia Muñiz en el recinto de la librería Fnac Las Arenas, en Barcelona. La nueva apuesta de Underbrain Books ya está en las mejores librerías.

¿No sabías qué regalar por Navidad?



martes, 18 de diciembre de 2012

¿Alguna vez has pensado un nombre para una ballena?

Si no lo has hecho con anterioridad ahora puedes hacerlo. El Museu de Ciències Naturals de Barcelona ha abierto un concurso para darle nombre al esqueleto de ballena, que este año cumple 150 años. 

Las de abajo, con el título de Paseando con papá, es un cuadro de los muchos que hay en El cubo blanco de un bebé, blog enlazado en mi lista de blogs.

¿Estás ya pensando en algún nombre? 


lunes, 17 de diciembre de 2012

El efecto "Sin city"

Muchos efectos, que pueden parecer sólo al alcance de profesionales de edición de video, se pueden resolver en casa con las herramientas adecuadas. El efecto sin city es uno de ellos, y lo puedes conocer de la mano de Nicolás Amelio Ortiz en su canal en YouTube. 

Y cada semana, un nuevo video tutorial. 


domingo, 16 de diciembre de 2012

La noche de Patrícia

Se presentó el corto La noche de Adán, con guión de Patrícia Muñiz basado en una de sus inquietantes historias. 

¿Todavía no lo has visto? 

Puedes seguir sus pasos en su blog Páginas frenéticas, enlazado a la derecha, en mi lista de blogs. 


sábado, 15 de diciembre de 2012

Peter Pan y Wendy

Peter Pan y Wendy es una historia para niños, pero también para adultos a quienes les guste el fino humor británico y que no hayan perdido la cualidad de imaginar.

Si no te apetece leerlo, lo puedes escuchar aquí.

¿Te gusta la ilustración?

viernes, 14 de diciembre de 2012

Andreu Alfaro, 1929 - 2012

Ayer murió el pintor y escultor valenciano Andreu Alfaro. Sus esculturas perduran en distintas ciudades europeas y la de la fotografía corresponde a la situada en el Parque Cervantes, en Barcelona.

Si quieres, puedes ir a verla de cerca, vale la pena.



jueves, 13 de diciembre de 2012

Una imagen y algunas palabras

Este blog se inició años atrás, en otro lugar. 

Si quieres ver las entradas anteriores puedes entrar por aquí:

                                  
  
                                                                Una imagen y algunas palabras







Science isn't an animal thing



Primero fue Science: it's a girl thing!, la visión de algunos sobre lo que interesa a las mujeres, después el video con la sarcástica respuesta de científicas británicas y ahora llega el punto de vista de los animales. 

¿De qué lado estás tú?