jueves, 21 de febrero de 2013

Liu Xia

Se inauguró hace pocos días, en Barcelona, la exposición fotográfica de Liu Xia, artista china que tiene prohibido salir de su país. Sus fotografías en blanco y negro, con sus muñecos feos, muestran una realidad angustiosa y asfixiante en la que no se puede acceder a cierta información y de la que no se puede escapar. 

Esta exposición recorre un itinerario de país en país, pero ella misma ignora el recorrido pues, por la censura del país, no se le puede notificar los destinos de sus fotografías.

El entorno del castillo de Montjuic, con sus murallas y cañones, es adecuado a la exposición. 


martes, 19 de febrero de 2013

Señor de la Guerra

Visité una exposición en el castillo de Montjuic, un recinto en Barcelona que ha sido remodelado para nuevos usos. Paseando por los alrededores, junto a otros tantos visitantes de distintos países, me fijé que para hacer la fotografía de recuerdo las mujeres tendían a buscar un espacio abierto o se colocaban al lado de una estatua, los hombres en cambio, se colocaban al lado de alguno de los cañones que rodean el edificio. 

No sé si es algo genético o aprendido pero me pareció curiosa la diferencia de comportamiento de unos y otras. 


sábado, 16 de febrero de 2013

El socio duro


Me gustó mucho la película El jefe de todo ésto de Lars Von Trier. Trata de un empresario que, para evitar enfrentarse a sus empleados, finge tener un socio y le achaca a éste todas las decisiones problemáticas. Un día, sin embargo, necesitará que este socio se persone en la empresa para lo cual contrata a un actor y, desde ese momento, se sucederán un montón de situaciones hasta un final de lo más inesperado.


Puede parecer que la estrategia del socio duro es relativamente nueva en el mundo de las relaciones laborales, pero no es así. De hecho, en David Copperfield, una de las célebres novelas de Charles Dickens, el protagonista ya adulto, intentará conseguir de su jefe unas mejores condiciones laborales, pero éste se refugiará en la extrema intransigencia de su socio... el cual, casi no tiene voz ni voto para decidir cosa alguna. 

Sin lugar a dudas sigue siendo una buena opción leer los clásicos. 





martes, 12 de febrero de 2013

Me han encargado decorar una casa...



Me han encargado decorar una casa, o mejor dicho, una casita, porque es una casa de muñecas. Tengo que pintar varios cuadros para decorarla. 

Me han aceptado el presupuesto y ya he empezado…



miércoles, 6 de febrero de 2013

Victor Mateo

La Galería Carme Espinet abrirá los próximos días su nueva exposición al público con los cuadros de Victor Mateo. 

Por si te quieres pasar. 


lunes, 4 de febrero de 2013

Entre la vida y la muerte

Una reflexión sobre la muerte, ésta es la idea del concurso de escultura convocado por el Grupo ASV de Servicios Funerarios. 

La escultura seleccionada, además de una cantidad de dinero, tendrá como premio ser colocada en el centro que el grupo abrirá próximamente. Si quieres más información puedes entrar aquí.

¿Piensas alguna vez en la muerte?