sábado, 30 de marzo de 2013

14ª edición del concurso de cómic Nou Barris


Una nueva edición del concurso de cómic, organizado por Nou Barris, se abre para acoger las creaciones de cualquiera que se quiera presentar, de cualquier edad, de cualquier tendencia.

Si quieres más información puedes ir al sitio web del Ayuntamiento de Barcelona.


miércoles, 27 de marzo de 2013

La primavera llega a mi mesa

Una servilleta, con cielos despejados, flores y la palabra spring, ha llegado a mi mesa. Con ella cené y con ella he desayunado y, aunque hoy el día -y seguramente la semana- será nublado, me ha recordado que el invierno ha terminado.

Ahora sólo queda esperar los inquietos chillidos de las golondrinas. 


domingo, 24 de marzo de 2013

Una pared azul

Paseando he encontrado esta pared azul y, dibujado en ella, un extraño y divertido ser, flotando entre estrellas.

¿Por qué será que he recordado El fin de la infancia, el libro de Arthur C. Clarke?


viernes, 22 de marzo de 2013

El cuaderno de Norma

Se puede dibujar con un lápiz, se puede pintar con un pincel y también se puede pintar con aguja e hilo.

En El cuaderno de Norma podrás ver muchos de estos dibujos con hilos de colores, delicados objetos de uso cotidiano que puedes comprar y recibirlo en casa. 

¿Algún compromiso a la vista?




miércoles, 20 de marzo de 2013

Unas ilustraciones de entrada...

Por varios motivos me gusta la película 55 días en Pequín: la música, un elenco de grandes actores, el momento histórico... y las ilustraciones de entrada.

Los créditos de entrada están escritos sobre ilustraciones que recuerdan la técnica china de dibujo con tintas y que muestran los paisajes, la ciudad y la muralla. 

Por si aun no la has visto, aquí puedes hacerlo.


viernes, 15 de marzo de 2013

De vez en cuando hago galletas...

Me gusta hacer galletas, pan y pasteles y si además de sabrosos tienen un aspecto original... mucho mejor. Me gusta hacer galletas con formas y sabores diversos y éstas son de jengibre y naranja. 

Adivina qué he desayunado hoy. Feliz día!




martes, 12 de marzo de 2013

Enigmas

Acció fotográfica Ripollet expone en la Biblioteca Josep Janés, en L'Hospitalet, fotografies que evocan un libro y que el visitante debe adivinar. Una muchacha en una mesa preparada para el té, la mesa está en medio del bosque y el vapor de la tetera forma la figura de un gato sonriente... Un pirata y el mar de fondo... Una novia ensangrentada... Un lápiz de color rojo junto a otro de color negro... 

Me ha impresionado en especial la fotografía de una niña, de mirada cándida, está escribiendo algo en una libreta a la luz de una vela, la fotografía tiene el tono sepia de las fotografías antiguas... Se trata del Diario de Ana Frank y la fotografía es de María López. 

¿Cuántos acertarías tú?


domingo, 10 de marzo de 2013

Me han regalado una guía de pájaros

Es una guía con preciosas ilustraciones, son los pájaros que viven en la ciudad de Barcelona. El libro está completado con un cd que recoge los cantos de estos pájaros.

Gaviotas, halcones, garzas, urracas, golondrinas, vencejos, mirlos, petirrojos... ¿Creías que en la ciudad sólo había palomas?