viernes, 31 de mayo de 2013

Una Galería de Milán

Así se anuncia la exposición que se inaugura hoy en Barcelona. La componen artistas que exponen su obra en Milán, en la Galería Sabrina Falzone, y que durante unos días presentan su obra en BCM Gallery

Y si quieres saber más puedes ver su página en Facebook.




miércoles, 29 de mayo de 2013

Cocinar es una fiesta

Un libro donde las fotografías muestran lo divertida que puede ser una celebración con un poco de harina y trabajo artesanal: divertidas galletas para colgar con delicadas cintas, galletas con caras de graciosos ositos, filas de fantasmas de merengue, erizos de púas de chocolate, bocadillos-dragón, magdalenas con telarañas, ratoncitos de patata...

Sabrosos y divertidos. 


martes, 28 de mayo de 2013

Contrafabulario ilustrado

Todavía y hasta el viernes tienes tiempo de disfrutar de los maravillosos dibujos de Maribel Carod que acompañan los textos de Contrafabulario ilustrado.

En Tecla Sala, un maravilloso espacio expositivo en L'Hospitalet.


domingo, 26 de mayo de 2013

La panadería Jeday

Núria me envía la fotografía que ha hecho, es la pizarra en la que una panadería se da a conocer como uno de los últimos reductos de la panadería artesanal frente a la industrial. 

¿Y tú? ¿Te vas a unir a las fuerzas del emperador o secundarás la rebelión?

Que la baguette te acompañe. 

Gràcies, Núria!


sábado, 25 de mayo de 2013

What the Doctor Ordered

What the Doctor Ordered 
es el álbum publicado por 
y es un orgullo para mi presentarlo aquí 
ya que el diseño del mismo es mío.

Espero que te guste tanto como a mí.



jueves, 23 de mayo de 2013

¿Por qué un cielo de Van Gogh?

Me fascinó el cartel que anunció la película Medianoche en París, pero me desconcertó el cielo que se muestra, ya que pertenece a un cuadro de Van Gogh, artista que brilla por su ausencia en la película. 

Tal vez quien diseño el cartel no vio la película, pero me pareció incoherente que se muestre este detalle del magnífico cuadro. 

Sin embargo, el cielo, el canal, la mezcla de colores, los adoquines, los edificios y sus ventanas... el cartel me sigue fascinando.


miércoles, 22 de mayo de 2013

...caballo y rey

Escritor callejero
que dejas huella al pasar. 
Dibujante que escribe
una palabra o tu tag.
Sobre vagones, contenedores
en muros, en la ciudad.
Escritor callejero
que dejas huella al pasar,
mosquetero sin espada
si invierto tu nombre al mirar.

M.R. mayo 2013




lunes, 20 de mayo de 2013

Brave: mira que bien movemos el cabello

Otra historia de una chica descontenta con su situación y que intentará cambiarla, de nuevo guiños a otras películas, de nuevo reconciliación final. En mi opinión más cerca de un anuncio de champú que de una película, pues el cabello de la princesa parecía buscar más protagonismo que ella misma. 

La oscura historia que ya ocurrió, alguien que fue convertido en oso, pero que la película en sí no desvela y para conocer esa historia se debe ver el corto en dibujos animados que, en el dvd, acompaña la película.

Pues no me ha gustado mucho, francamente. 


domingo, 19 de mayo de 2013

Mis apuntes de Eurovisión

Me gusta tener el recuerdo dibujado del Festival de Eurovisión que cada año se celebra. 

Bélgica fue una de mis favoritas y también Rusia, me encantaron las campanas de boda de Finlandia, me enamoré del médico cantante de Malta y celebré la alegría, pese a estos tristes años, de Grecia

Eurovisión un año más, felicidades a Dinamarca, allí nos vemos el próximo año.

viernes, 17 de mayo de 2013

El latín ha muerto, ¡Viva el latín!


Éste es el título del libro de Wilfried Stroh publicado por Ediciones del Subsuelo, un canto de amor a una lengua que perdura en el tiempo y el espacio. ¿Cómo argumentar que debemos estudiar latín además de otras lenguas? ¿Por qué volver una y otra vez a una lengua muerta de un imperio extinto?


El autor, más que ofrecer sólidas razones, repasa la historia de este idioma y de sus poetas, y de las cualidades de cada uno. De la época romana al medioevo y a la actualidad, pasando por su propia experiencia como profesor y aquí relata una interesante anécdota: 

como profesor ayudante, un día se quedó solo ante una clase de alborotados alumnos aburridos de declinaciones y traducciones. ¿Qué hizo él? No se le ocurrió otra cosa que empezar a recitar el maravilloso texto de La Guerra de las Galias y, al momento, el alboroto cesó para dar paso a un silencio reverente pues todos los alumnos le escuchaban en profunda concentración. 

No lo sabemos todo de la antigüedad, todavía rescatamos piezas de las ruinas que dan nuevos conocimientos y, para ello, necesitamos este lenguaje del pasado.

Aquí puedes consultar la información complementaria que ofrece la editorial. 




miércoles, 15 de mayo de 2013

Videoarte

Rutas por toda la ciudad de Barcelona para ver un sinfín de vídeos que, creadores de todo el mundo, muestran estos días. Galerías, museos, salas diversas ceden espacios a esta muestra anual. 

Si quieres consultar las rutas entra por aquí


martes, 14 de mayo de 2013

Magie a Firenze


Este maravilloso libro es uno de los tesoros que, junto con multitud de fotografías, conservo de Florencia. 

En él la autora relata su propia experiencia en esta ciudad a través de un sinfín de dibujos y acuarelas de detalles y paisajes, de personas, de cuadros, de esculturas, de gastronomía y de sus sensaciones. 

De vez en cuando vuelvo a pasar sus páginas y, de nuevo, vuelvo a estar en Florencia. 

sábado, 11 de mayo de 2013

Fomentar la creación

Éste es el lema que promueve la Diputación de Teruel y la Fundación Endesa para dar a conocer las cuatro becas que concederá a los trabajos presentados. Los artistas plásticos interesados deben enviar la documentación antes del 15 de junio de 2013. Para más información puedes entrar aquí

viernes, 10 de mayo de 2013

Decora tus galletas

Decorar cada objeto que nos rodea es fácil, sólo requiere tener las herramientas adecuadas y, si queremos colorear galletas, ésta es la manera de hacerlo. 

Tres tonos de verde para las galletas en forma de abeto, una sonrisa para las galletas en forma de animalitos, puntitos de colores diversos para las galletas en forma de pez, el nombre de la persona querida en las galletas en forma de corazón...

Llena tu vida de color.

sábado, 4 de mayo de 2013

Sigur Ros en Los Simpson

El grupo musical Sigur Ros ha anunciado en su página de Facebook que, en formato de dibujos animados, aparecerán en un episodio de Los Simpson este mes de mayo. 

Y si quieres ver el magnífico video que hizo Pedro Resende con la música de este grupo, puedes ir por aquí.