lunes, 28 de marzo de 2016

Hamlet va de negocios

@MagdaRevetllat





Hamlet, el hijo de un magnate, pierde a su padre y hereda el 51 por ciento de las acciones de su negocio. Pero un día el espíritu del fallecido se le aparece y le relata que en realidad fue asesinado.

Rodada en blanco y negro, dirigida por Aki Kaurismäki, el drama de Shakespeare actualizado, con los mismos personajes con alguna pincelada nueva: un bar con música rock, el suicidio de Ofelia en la bañera después de tomar pastillas para dormir, o frases clásicas mezcladas con nuevas como: "he perdido la alegría de vivir, ni siquiera hago deporte".

Pocas veces un clásico de esta magnitud puede ser actualizado con dignidad, pero en esta ocasión la fotografía en blanco y negro en fieros contrastes, los hieráticos personajes, la sordidez de la atmósfera de agresiva ambición, la diferencia de clases y el trato entre ellos...

Todo ello solidifica un clásico que sigue siendo actual.





jueves, 24 de marzo de 2016

Inocular

@MagdaRevetllat




Un interesante corto de ciencia-ficción, porque no siempre los extraterrestres invadirán Nueva York.



Y por cierto, ¿donde está Ivan?



martes, 8 de marzo de 2016

El canto del cuco

@MagdaRevetllat


Desde un lujoso edificio de Londres, cae el cuerpo de una cotizada modelo. El expediente de la policía se cierra con la palabra "suicidio" pero su hermano insiste que no fue así y por eso contratará a un detective privado: empieza el juego.

Robert Galbraith es el pseudónimo que usó J. K. Rowling para dar a luz esta primera aventura detectivesca. Usó un nombre masculino como tantas veces las mujeres han hecho, también ocultó su nombre bajo iniciales en la primera publicación de Harry Potter pues, como le dijo su editor, las niñas lo leerán pero los niños no.

Feliz día de la mujer... trabajadora.