martes, 24 de mayo de 2016

Puta pasta

@MagdaRevetllat


Un filólogo que oficialmente se dedica a la corrección ortográfica y oficiosamente a escribir discursos para el político que le contrate, una antigua vecina, amigos dejados atrás y otros nuevos, gente de la zona alta de una Barcelona de jardines privados, policías caídos en desgracia, unas deudas, un robo, dinero, joyas, un perseguidor inspector de Hacienda, un perseguido empresario inmobiliario...

Una novela de las altas esferas catalanas y de los bajos fondos humanos... con impecables giros de humor.

Puta pasta.



domingo, 22 de mayo de 2016

El yoga en casa

@MagdaRevetllat




Si por algún motivo no puedes ir a un centro de yoga para practicar esta ancestral disciplina, no tienes de qué preocuparte pues en Yoga with Adriene, el canal de YouTube, te lo facilitará: en el momento de la semana que tú puedas, en el ambiente que te decidas crear, en soledad o en compañía de otras personas interesadas, podrás seguir las sesiones.

Y además practicar inglés.


lunes, 16 de mayo de 2016

Eurovision 2016

@MagdaRevetllat



Otra gran gala, esta vez en Suecia, con un oscuro escenario salpicado de resplandores y efectos varios. Los presentadores fueron Petra Mede, que alternaba el inglés y el francés además de frases en su propio idioma y el ganador de la anterior competición Mans Zelmerlöw. En algunos momentos aderezaron la noche cantando, como por ejemplo (minuto 2h 35m) en el momento que mostraban el resultado de la invetigación que daba con la fórmula perfecta para ganar el concurso:

unos tambores tocados por hombres fuertes... y una abuela
un hombre corriendo en una rueda... como si fuera un hamster
un piano incendiado
un patinador ruso
un violinista
un antiguo instrumento del folclore popular...

Las canciones eran presentadas por videos de pocos segundos que mostraban a cada participante en su propio país. El ritmo alto de cambios se repitió en las votaciones pues 42 países votando lleva su tiempo, y en televisión nadie quiere espectadores o público dormidos.

En mi opinión fueron remarcables las actuaciones de Italia (minuto 37) aunque la joven intérprete perdía el tono en varios momentos de la canción, que mezclaba frases en italiano y en inglés.  Frans, el representante de Suecia, hizo buena representación. El atractivo joven en atuendo informal recordaba un poco a su predecesor. Tal vez el país anfitrión prefirió no ganar de nuevo y envió un producto parecido sabiendo que como las modas, Eurovisión no repite favorito de un año a otro. Bulgaria (minuto 44) vistió a su representante con un traje que, al quedar iluminado, parecía un pivote de señalización de la carretera. Alemania (minuto 53) envió a una joven que vestida con indumentaria manga, quedó en última posición a pesar que la canción, en inglés, no estaba nada mal. Uno de mis favoritos Francia, (minuto 57), quedó en buena posición. El video promocional mostraba dos historias de superación personal y la puesta en escena era dinámica pero lejos de esas emotivas escenas. Cuando se cumplía una hora de programa cantó el representante de Polonia, que su posición en las votaciones era baja hasta que las votaciones del público le remontarion de una manera espectacular.

A las 2 horas y dos minutos de programa una simpática colaboración: Ian McKellen y Derek Jacobi interpretan en el sofá de su casa, una apacible noche de festival. McKellen comenta que de joven consideró presentarse al certamen y Jacobi responde: Cuando tú eras joven no existía Eurovisión.

Rusia (1h 27m) hizo una impresionante puesta en escena y a continuación España cantó en inglés bastante aceptable, la canción tenía ritmo, aunque el baile patoso de la cantante lo estropeó un poco. Gran Bretaña (1h 55m) dos jóvenes que interpretaron una muy aceptable romántica melodía.

Y ganó Ucraina con un tema que recordaba las deportaciones ordenadas por Stalin. Tema muy criticado por Rusia que intentó vetarlo acudiendo a la normativa de no aceptar temas políticos. Las normativas son flexibles, como lo sabe el representante de Bielorrusia que no pudo llegar a la final con su puesta en escena, desnudo y con un lobo. Eurovisión no acepta animales en escena pero no tiene una normativa sobre salir desnudo...

Pues un año más.



jueves, 12 de mayo de 2016

El dios asesinado en el servicio de caballeros

@MagdaRevetllat



Hoy se presenta en la Librería Gigamesh
El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros,
novela de Sergio S. Morán
calificada "como si Terry Pratchett hubiera guionizado Buffy".

No te lo pierdas, empieza dentro de pocas horas.







lunes, 9 de mayo de 2016

Día del Cómic Gratis

@Magda Revetllat



Un año más y un cómic más. 

¿Puede haber mejor oferta de un producto que una muestra gratis?


miércoles, 4 de mayo de 2016

El marco, mucho más que un adorno

@MagdaRevetllat


El marco es mucho más que un adorno, así lo dan a entender desde el Museo del Prado: 
resaltar la obra del espacio que la sustenta, 
protector y a la vez delimitador de la mirada.


Y recuerda que el video tiene la opción de subtitulado.




lunes, 2 de mayo de 2016

Nubes pasajeras

@MagdaRevetllat


En cuestión de poco tiempo, un matrimonio que mantenía una apacible vida se ve sacudido por el inesperado desempleo de ambos. Él es despedido de la compañía de tranvías y ella ve cerrar el restaurante en el que, durante años, era la maître.

Ambos tendrán que rehacer su vida laboral y esa situación influirá en su vida matrimonial. Ambos deberán aceptar trabajos de menor cualificación, aceptando resignados la nueva situación que no será fácil.

La tristeza envuelve el film en una sutil capa, un mundo de ética de trabajo, de implicación en el equipo y en la empresa, desaparece y es sustituído por personas sin escrúpulos que regentan negocios sin personalidad. Reencuentros casuales con antiguos compañeros de trabajo para constatar los cambios que experimenta el mundo y para soñar con mejores tiempos.

La otra cara de la espléndida Europa del Norte.

domingo, 1 de mayo de 2016

Malsons de Gat

@MagdaRevetllat




El pasado jueves en la librería Gigamesh, en Barcelona,
se presentó el libro "Malsons de Gat", 
escrito por Patrícia Muñiz, Igor Kutozov y Sergi G. Oset. 

Una recopilación de narraciones cortas, 
las pesadillas que un gato tiene cuando dormido, 
agita sus patas. 





¿Puede un gato sonreir cuando tiene pesadillas?

Tal vez, o tal vez el gato se vaya y deje allí la sonrisa.