martes, 28 de marzo de 2017

Concurso de Microrelatos Marítimos: El Titanic

@MagdaRevetllat



El Museo Marítimo de Barcelona convoca el concurso de microrelatos marítimos, tema: Titanic.

Puedes consultar las bases, en catalán y castellano, aquí.



lunes, 27 de marzo de 2017

Certamen Literari Francesc Candel 2017

@MagdaRevetllat







Hasta el 4 de abril hay tiempo para presentar los trabajos en alguna de las tres modalidades: relato corto, reportaje periodístico y poesía, tema libre para cualquiera de los tres.

Las bases se pueden consultar aquí.

Feliz escritura.


miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Qué hace que un poema sea un poema? ¿What makes a poem... a poem?

@MagdaRevetllat



¿Qué hace que un poema sea un poema?

Un nuevo video del Canal TED intenta dar una explicación al respecto.

Feliz Día de la Poesía... que fue ayer.

martes, 21 de marzo de 2017

El Marte Largo

@MagdaRevetllat





La humanidad descubrió que no había solo una Tierra, sino que había infinitas Tierras y se lanzó a su exploración y en ocasiones a su conquista. Eso fue en el Día del Cruce, cuando niños de todos los países desaparecieron, pues fueron los únicos que habían seguido las instrucciones publicadas en Internet y construyeron las cruzadoras.

La Tierra Larga, así se la llamó, se pobló con humanos pero ya existían otras especies viviendo en ellas, y así se inició La Guerra Larga.

Ahora El Marte Largo, pues de todas esas versiones de tierras existe la denominada La Brecha. En ella no se halló un mundo acuático, o venenoso, o vegetal, como se ha ido encontrando a lo largo de las tierras. Simplemente el planeta Tierra allí no existe, de manera que Marte y Venus, los planetas más próximos, albergan unos primeros estadios de vida.

Además, desde Marte también se puede cruzar, a otros Martes, otras réplicas del planeta, variaciones de los mismos elementos, y por supuesto será explorado.

Si un libro te ha gustado es una buena noticia enterarte que hay una continuación, y mejor noticia que has tres libros más.A El Marte Largo le siguen Utopía Larga y Universo Largo.

Continuará.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Couple conversations

@MagdaRevetllat



This is a typical couple conversation:

                                                         - You are the beast
                                                         - I'm sorry: YOU are the beast

Enjoy.




martes, 14 de marzo de 2017

La Flor y Nata: demasiadas historias secundarias

@MagdaRevetllat







La historia central es divertida, chica conoce chico guapo y además rico, pero demasiadas historias secundarias, entradas un poco a la fuerza, dan como resultado un relato más cercano a la prensa amarilla que a la rosa. Para rematar el efecto frívolo de historias archiconocidas alrededor de la realeza británica y eventos varios de sociedad, la autora alude a Retorno a Brideshead y a Little Lord Fauntleroy. Fantástico.

Espero que haya leído las dos obras y en el caso de la segunda, que además del musical también haya visto el clásico protagonizado por Freddie Bartholomew y Mickey Rooney.

La coincidencia del título con el relato autobiográfico de Jose Luis de Vilallonga me recordó la carta que en una ocasión el escritor envió a La Vanguardia, corrigiendo al autor del artículo de opinión titulado "¡Camarero, champán!". En este artículo se contaba la anécdota de un rey que exclamaba esa frase cada vez que quería que le llenaran la copa. Vilallonga explicó con amabilidad, que el aludido rey nunca pronunció esa frase, le bastaba un sutil gesto para que su mayordomo acudiera con la botella.

Esa es la diferencia de estar en ese nivel o verlo desde fuera.

Apto para leer en la peluquería, no te tienes que concentrar mucho.