miércoles, 21 de junio de 2017

La historia de Zöe, por John Scalzi

@MagdaRevetllat


Tras escribir La vieja guardia, Las brigadas fantasmas y La colonia perdida, John Scalzi relató la historia de un personaje importante pero del que no se sabía mucho, pues quedaba escondido tras las batallas entre mundos, la diplomacia para evitar esas batallas y los planes -exitosos algunos y fracasados otros- de los adultos.

Aquí la voz del relato cambiará, será la de una adolescente empezando una nueva vida, con sus padres adoptivos, pues sus progenitores murieron, y en un nuevo planeta con nuevos amigos y algunos enemigos.

No es una adolescente cualquiera, de pequeña vivió el ataque alienígena en la estación satélite donde vivía, y estos alienígenas cuidaron de ella hasta que pudo reencontrarse con su padre, que más tarde murió. No será la única gran pérdida a la que tenga que enfrentarse y por si eso fuera poco, su vida es muy importante para los seres del planeta que la acogió. 

El autor cuenta que dejó leer el relato a varias amigas suyas para que certificaran si en realidad parecía la voz de una chica, al parecer sus amigas le dieron la aprobación.

Fantásticos acontecimientos desde el punto de vista de una joven mujer, ciencia-ficción de la mejor.

Y además es guai.




No hay comentarios:

Publicar un comentario