@MagdaRevetllat
El presentador comenta la exposición dedicada a Jordi Canal, director hasta el momento de la biblioteca La Bòbila, homenaje en agradecimiento a su dedicación y en vistas a su jubilación.
El presentador comenta la exposición dedicada a Jordi Canal, director hasta el momento de la biblioteca La Bòbila, homenaje en agradecimiento a su dedicación y en vistas a su jubilación.
"En 1999 Jordi Canal empezaba su trayectoria como director de La Bòbila. Empezaba así un camino de casi 20 años:
- De golpe y porrazo me encontré una biblioteca nueva, para estrenar, una sensación fantástica que la empiezas desde el principio. Para bien y para mal esto es lo que hemos hecho. Llegué con mucha ilusión.
Uno de los muchos méritos que se le pueden atribuir a Jordi Canal es haber convertido La Bòbila es una biblioteca especializada en el género negro, ha creado un fondo de unos 20.000 documentos y ha conseguido atraer usuarios de más allá de L'Hospitalet.
- Hacer una biblioteca que fuera al mismo tiempo biblioteca de barrio y diera servicio al barrio como cualquier otra biblioteca y al mismo tiempo una especialización que no tuviera Barcelona, de manera que consiguiera atraer gente de Barcelona a L'Hospitalet, cosa que me divertía, juntar gente del barrio, de fuera, especialista... que compartieran el mismo equipamiento y servicios y eso sí que lo hemos conseguido.
Su tenacidad y constancia le llevaron a crear el primer club de lectura de novela negra, el fanzine L. H. Confidencial, el blog de La Bòbila, ciclos de novela negra y presentaciones de libros y otro de sus méritos es la creación del Premio Internacional L. H. Confidencial.
- Hago una valoración positiva aunque me habría gustado conseguir la ampliación de la biblioteca a la 3a planta, hacer una planta de novela negra... En la vida no se puede conseguir todo pero a pesar de ello pienso que el hecho que durante 20 años se haya trabajado en novela negra, hemos conseguido una buena colección de ficción y de no ficción, películas... Pienso que cualquier aficionado, lector o gente que le guste el cine se lo puede pasar muy bien.
Canal se jubilará el mes que viene pero estará vinculado como miembro del jurado del premio L. H. Confidencial y está a punto de publicar un libro junto con Alex Martin. Además dice que seguirá viniendo a la biblioteca pero aunque no estará tras el mostrador la disfrutará como usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario