viernes, 8 de agosto de 2025

La temperatura a la que quema el papel

@magdarevetllat

 

Una sociedad futura que no admite los libros, un departamento gubernamental se encarga de detectar bibliotecas y quemarlos además de detener a sus propietarios. La obra de Ray Bradbury, llena de la belleza de su prosa presenta un protagonista que empieza a pensar por sí mismo y a actuar en contra de lo establecido. 

¿Se puede imaginar una sociedad así? ¿Qué ocurre con hechos históricos, la belleza de los poemas, las enseñanzas de la novela juvenil, la experiencia de la novela y las vivencias de las biografías, los misterios de un thriller, la magia de la literatura infantil, qué ocurre si todo ello es eliminado?

Un relato triste y fantástico de una odisea, alguien que cambiará de bando porque en realidad nunca había conocido qué mundos puede contener este pequeño objeto, tan cotidiano para algunos y tan valorado por otros. 

Toda la obra de este autor es un elogio a los libros y las bibliotecas, a la escritura y a los clásicos citando muchas veces a Dickens. Novelas y relatos de mundos futuros o contemporáneos, pero todos ellos con una magia especial.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario