martes, 22 de enero de 2013

Los cuadros de una película

Bajo el título de Historias de Nueva York tres directores, Woody Allen, Francis F. Coppola y Martin Scorsese ofrecen tres muy distintas historias de la misma ciudad.

Scorsese muestra el estado final de una relación entre un pintor de fama y la que era su ayudante. En el loft en el que viven hay cuadros de ambos, muy distintos, de gran formato y llenos de energía los de él, más pequeños y delicados los de ella. Los artistas Chuck Connelly y Susan Hambleton son los autores reales de las obras que se muestran en la película.

Qué distintos se ven los cuadros en el caballete en el estudio y en la escena final, en la exposición, colgados de las paredes de color blanco, observados por los elegantes habitantes de La Ciudad... 

Me fascinaron. 


2 comentarios:

  1. ¡Que diferencia de los cuadros vistos en un estudio, de los que luego se ven en las películas!
    Saludos

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    1. Sí, Jubi,

      Parece que nos desconcentra que un cuadro esté apoyado en un caballete rodeado de los utensilios de un pintor y lo valoramos más colgado de una pared blanca. Es un efecto óptico curioso.

      Gracias por la visita!

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