jueves, 17 de octubre de 2013

Vendrán lluvias suaves


Cronicas marcianas es una recopilación de relatos de Ray Bradbury. 
En el libro, el autor relata la colonización de Marte por parte de los terráqueos
y de como éstos, asentados en el planeta rojo,
se convierten en marcianos. 

Vendrán lluvias suaves es uno de los más conocidos, por su belleza 
y por el poema de Sara Teasdale que el autor incluyó en la narración, 
la de una casa automatizada que día a día levanta persianas, sirve desayunos, 
retira los platos, enciende las luces... pero no hay nadie allí para disfrutarlo. 

Con ustedes, Ray Bradbury... reverencias, reverencias. 



2 comentarios:

  1. Me apunto a la automatización completa de mi casa, si allí no lo aprovechan ya estoy yo para hacerles los honores, de desayuno un zumo de naranja natural, o cualquier batido de frutas tropicales, que los hay muy variados, pero que sean naturales, después unos churros con chocolate y pan tostado con mermelada.
    Al mediodía como soy muy parco en comidas de primero; ahora que llega el invierno unas sopas de ajo, luego caviar iraní, que dicen es el no va más, con una buenas lonchas de jamón pata negra, con los cochinos alimentados con bellotas y en completa libertad, si me queda hambre unas cuantas colas de langosta... y de postre...
    Me apunto a que recojan los platos y los frieguen que eso en mi casa es labor mía, con ello me sentiría satisfecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, Jubi, que si puedes tener una casa así también te podrás permitir el caviar del bueno.

      El libro tiene otros inventos domésticos, como el que usa la marciana en "La primera expedición" para recoger el polvo de la casa. ¿Será polvo rojizo?

      Gracias por la visita!

      Eliminar