lunes, 14 de noviembre de 2016

The Leftovers

@MagdaRevetllat




De repente una gran cantidad de personas han desaparecido del planeta: de cualquier país, de cualquier condición social, de cualquier religión, de cualquier etnia... Personas que estaban en su actividad habitual, solos o rodeados de otras personas, de pronto han desaparecido y a consecuencia de ello han ocurrido accidentes por todo el planeta, coches y trenes se han quedado sin conductor y algún copiloto de líneas aéreas ha tenido que hacer algún aterrizaje de emergencia.

Unos lo atribuyen a un acto divino: Dios se ha llevado a los suyos, aunque después no quede tan claro si a quienes se ha llevado son los que a Dios le gustaría tener a su lado. De todas maneras, familias y amigos han perdido a sus seres queridos, equipos deportivos se han quedado sin alguna de sus figuras y algún país sin su primer representante.

Pero la vida debe continuar para los que han quedado, así que algunos recuperan su vida con mayor o menor normalidad mientras otros se unen a alguna de las nuevas sectas como El Residuo Culpable, cuyos miembros visten de blanco, fuman a todas horas, no pronuncian palabra y persiguen inquisitivamente a sus conciudadanos para recordarles que la Hora Final ha llegado. O los Descalzos, que viven en continua fiesta, no usan calzado, se lavan poco y muestran una diana pintada en la frente.

Continuar con la vida cotidiana, dejarlo todo y abrazar una secta, empezar desde cero una nueva vida... Una opción para cada persona, de las que han quedado, claro. Las demás, ¿quién sabe dónde están?

Conmocionante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario