viernes, 7 de abril de 2017

El círculo: vientos de 1984 vuelven a soplar

@MagdaRevetllat






Mae Holland es una joven licenciada con una deuda acumulada por sus estudios de más de 200.000 dólares. Trabaja en el ayuntamiento de su pueblo para de momento poder ir pagando y no suponer una carga para sus padres, pero se siente asfixiada por el ambiente decimonónico de las instalaciones y el paternalismo de su jefe hacia ella. Hasta que recibe la noticia que ha sido seleccionada para un puesto en El Círculo.

Desde el primer momento se siente fascinada por el ambiente de la empresa, la arquitectura nítida de acero y cristal, los espacios de descanso, las cafeterías con sus múltiples opciones de menú, las zonas dedicadas a los niños y a las mascotas de los empleados para verlos en algún momento de la jornada, las tecnologías de última generación y otras herramientas de las que disponen, los apartamentos en el mismo campus de la empresa para ser usados en las ocasiones en las que se sale más tarde de lo planeado, las fiestas y eventos que pueden ser circenses, teatrales o cualquier otra cosa que se pueda imaginar... Para Mae el cambio de vida es total y se entrega a ello junto con su amiga Annie, que ya lleva un tiempo trabajando allí.

La empresa empezó con la idea de lo fácil que sería acceder a todos los perfiles en Internet con un solo click, pero eso fue solo el principio pues continuamente se incorporan empleados diseñando nuevas aplicaciones para hacer la vida más sencilla y que todo sea más visible pues uno de los lemas de la empresa es que todo se sepa.

Y para que todo se sepa se colocarán cámaras en sitios públicos, todo lo fotografiado y filmado se subirá inmediatamente a la nube y no podrá ser borrado y cada vez más personas llevarán un collar con una minicámara para transmitir todos los momentos de su vida, y a esta iniciativa se sumarán políticos, ya que para ser votados deben ofrecer la máxima transparencia.

Mae conocerá a Kalden, quien pondrá en duda que El Círculo propiciará una nueva sociedad y un mundo mejor.

Proximamente se estrenará la película, sigo pensando que la Literatura es más valiente que el Cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario