jueves, 27 de julio de 2017

Los humanos, por Matt Haig

@MagdaRevetllat








Un hombre se pasea desnudo por los jardines de Cambridge. Para los demás es el profesor Andrew Martin, eminente matemático, pero para sí mismo es un alienígena que ha suplantado al científico y que ha venido a impedir que el descubrimiento que el matemático ha realizado se convierta en un desastre planetario.

¿Es en realidad un extraterrestre o la mente privilegiada ha experimentado un cortocircuito?

Además del misterio que rodea al personaje, del que poco a poco el lector conocerá la verdad, la novela es interesante ya que el planeta Tierra y los humanos serán vistos desde un punto de vista distinto, verá a los perros como pequeños dioses domésticos, entenderá que a la gente en general no le gustan los locos a menos que pinten y estén muertos, sacará sus conclusiones acerca de los ritos sociales como el matrimonio, pensará que si Dios existe debe ser matemático, descubrirá el típico pub, una invención de los humanos residentes en Inglaterra para compensar el hecho de ser humanos y vivir en Inglaterra y disfrutará de la poesía de Emily Dickinson.

En paz consigo mismo y con su entorno, elaborará una lista de consejos para su hijo en el capítulo Consejos para un humano, 97 preceptos pues el 97 es su número primo favorito:

  5. Ríe, estás más guapo.
10. La historia es una rama de las matemáticas, al igual que la literatura. La economía es una rama de la religión.
18. El oro de una forma de vida no es más que la hojalata de otra.
31. El fracaso es una ilusión óptica.
43. Todo importa.
77. Cuando veas las noticias y veas a miembros de tu especie en apuros, no pienses que no se puede hacer nada. Pero piensa, en cambio, que no se hace algo con solo ver las noticias.
87. La materia oscura es necesaria para mantener unidas las galaxias. Tu mente es una galaxia, más oscura que la luz. Pero la luz es lo que hace que merezca la pena.

El autor comenta en los agradecimientos al final del libro, como una crisis nerviosa que le impidió salir de casa durante algún tiempo fue el inicio de este relato, crisis que finalmente superó.

Lógica, humor, relaciones humanas, conversaciones con perros, todo eso es y somos Los Humanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario