domingo, 1 de octubre de 2017

La primera investigación de Maigret

@MagdaRevetllat




Simenon escribió diversos relatos sobre los casos del inspector Maigret, y para completar la información sobre el personaje escribió sobre su primer trabajo. Así el lector puede conocer los comienzos de la carrera del famoso dectective.

En esta primera aventura se introducirá en un ambiente de ciudadanos respetados pero que en sus alcobas guardan sórdidos secretos y él, perseverante, llegará hasta el final de los hechos.

En su andadura, reflexionando, se dará cuenta que si su carrera de medicina quedó truncada por la temprana muerte de su padre, su ingreso en la policía no fue casual pues él quería ser ocupar un oficio que no existe: el de enderezador de destinos.

A él, en su imaginación, le consultarían como se consulta a un médico o a un sacerdote y él ayudaría en la situación. Y se pregunta a sí mismo: ¿no es acaso un policía un enderezador de destinos?

Hay otros "oficios que no existen", como el que describe el protagonista en El guardián en el centeno.

¿Qué oficio inexistente te gustaría tener?



3 comentarios:

  1. Recuerdo que antes existía el de rascador de vías de tranvía, era para que no se acumulara la porquería en los raíles y no descarrilara, pues yo querría ser rascador de vías de aeroplano, con un buen sueldo, y con la garantía por mi parte de tenerlas siempre limpias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu comentario me ha iluminado, Jubi, yo que tengo por costumbre -o manía, tal vez- poner en su sitio libros que alguien ha dejado mal puestos en la biblioteca... pues mira, yo haré lo mismo con los ebooks.

      Feliz tarde...

      Eliminar
    2. Hoy es un día triste, por eso trato de arrancar una sonrisa, no termino de entender todo lo que está ocurriendo, soy español, no querría tener que sacarme un pasaporte para ir a ver a mi hermana en Cataluña, soy de la opinión de que la unión hace la fuerza y sin embargo hay naciones que nos querrían ver divididos para tratar de hacer su santa voluntad, espero que el diálogo vuelva a surgir y que llegue a un entendimiento total.

      Eliminar