martes, 16 de enero de 2018

El Despertar de Leviatan vs. The Expanse

@MagdaRevetllat



El nombre del autor es en realidad un seudónimo pues, bajo el mismo, en realidad hay dos escritores que han compuesto una interesante novela de ciencia-ficción.

La trama se desarrolla en el futuro en el que la humanidad se ha expandido por el sistema solar, pero siempre con dependencia de la Tierra para las materias básicas que en Marte o en los asterioides no se pueden cultivar. Incluso el aire es un bien muy preciado y que tiene su precio.

Los humanos que han nacido fuera de la Tierra son algo distintos, más altos por haber crecido en un mundo con menor gravedad, y con un sentimiento de hostilidad hacia el planeta azul, que consideran privilegiado.

Varios personajes cruzarán sus vidas en esta interesante historia, terráqueos, marcianos, procedentes de los asterioides... Tripulaciones de viajes comerciales, agentes de seguridad privada y una chica a la que encontrar, pues su familia pagará para que la lleven de vuelta a casa, lo que llaman un secuestro.

La destrucción de una nave dará comienzo a la manifiesta hostilidad entre mundos, y al descubrimiento de una extraña sustancia con potencial desconocido.

Si bien el libro recorre una trayectoria con principio y final, con un interesante argumento con sorpresas finales incluídas, la serie inventa personajes y cambia el destino de los protagonistas que además, no responden al aspecto que personas procedentes de la baja gravedad deberían tener. Incluso el carácter o reacciones de algunos de ellos carecen de sentido, como la agente de seguridad compañera de Miller, tan dura y curtida como él pero que en la serie aparece insegura y débil. Los escenarios en cambio son recreados con fidelidad al libro y muy convincentes.

Interesante serie, pero mucho mejor el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario