@magdarevetllat
Como animales que los humanos somos compartimos mucho con algunos de ellos, con los mamíferos y con nuestros primos los simios.
Hoy es el Día Mundial del Chimpancé y merece recuerdo esta película en la que llegan del futuro tres simios escapados de la destrucción de la Tierra, lo hacen en la nave en la que Taylor y su tripulación partieron.
La clásica trilogía dio pie a toda una serie de películas y a una serie de televisión y todo empezó con la novela de Pierre Boulle en la que la primera expedición no está en la Tierra, el planeta de los simios es otro situado a años luz y al volver a su planeta de origen el protagonista descubre que también la evolución ha tomado distinto camino, como en la versión dirigida por Tim Burton pero con otros elementos que incorporó. Asimismo en la serie de televisión los humanos están sometidos a los dirigentes simiescos pero pueden hablar, a diferencia de la película protagonizada por Charlton Heston en la que Nova y el resto de humanos ya han perdido esa facultad.
Todo un universo para disfrutar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario