@magdarevetllat
- Has mencionado una idea que nosotros, los del Departamento, ya hemos tomado en consideración: lo poco aconsejable de retirar por completo el elemento humano de la manipulación de la maquinaria.
Una sociedad en la que los artistas son considerados inferiores en relación a los matemáticos y en la que se percibe como no posible que se formen parejas con miembros de estos distintos grupos. En esta sociedad el protagonista incurrirá en el crimen, se enamorará de una poeta. Los dirigentes que dictan las leyes amenazan constantemente a la población y la someten con el miedo a ser deportados a Infierno, un planeta helado en el que sobrevivir es altamente difícil.
La novela es curiosa pues si por una parte tiene este elemento distópico en el que dos jóvenes no pueden conseguir su felicidad, por otra parte pasa después a dar un giro radical en la historia y en lo que el protagonista conseguirá. No una simple lucha contra un sistema injusto e inhumano, es un viaje a la Historia que pudo haber sido o la que en realidad será. Historia con mayúscula, la que incumbe a toda la humanidad.
Otros personajes también son interesantes como es el padre del protagonista y sus desafíos al ajedrez en el que es vencido de manera sistemática. Los nombres de los habitantes de esta distopía aportan datos sobre su categoría social y reflejan lo deshumanizado de la sociedad en la que viven.
Una curiosa lectura, una novela corta para pasar un rato entretenido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario