@magdarevetllat
Los humanos han abandonado la Tierra a la fuerza después de la más cruenta invasión posible en la que en tres días murieron millones de personas:
"Los Invasores demostraron que existen criaturas mucho más listas. Pero los Invasores eran criaturas gigantescas y gaseosas, que deben de haber evolucionado en un planeta semejante a Júpiter. Ni siquiera podíamos entenderlos. Se suele aceptar que los Invasores llegaron a la Tierra para salvar a los cetáceos de nuestra polución." (pág. 84)
La población se ha extendido por el sistema solar con nuevos modos de vida:
"La desnudez no era cosa pasajera para Callie. Yo la conocía desde siempre y jamás le había visto usar ni siquiera un anillo. No era un nudismo filosófico. Callie iba en cueros simplemente porque le gustaba y detestaba escoger ropa por la mañana."(pág. 97)
El protagonista es un periodista que va donde está la noticia, pero a veces la noticia va hacia él:
"Con gran esfuerzo, desactivé mi personalidad periodística y traté de actuar como un ser humano. Sin duda, pensé, podré hacerlo por unos minutos". (pág. 245)
Novela extensa en la que el protagonista y el resto de personajes cruzarán diversos estadios a lo largo de su prolongada vida en la que los cuerpos son una y otra vez reparados. A lo largo de esta vida se cambia de sexo, la mayoría lo hace alguna vez, pero no es fácil vivir en un entorno para el que los humanos no han sido adaptados y es el medio que mediante la tecnología se debe adaptar al humano.
Si el lector está atento encontrará un sinfín de referencias a otros autores de ciencia ficción y de literatura en general y lejos de parecer un texto sobrecargado o pretencioso todo queda perfectamente macerado en un compacto mensaje. La reflexión sobre la vida de personas que pueden vivir cientos de años, la búsqueda de nuevos objetivos, la aceptación que los alienígenas han provocado una situación pocas veces imaginada y con el temor que no se conformen con la Tierra.
Un extenso relato que mantiene la total atención de principio a fin.

No hay comentarios:
Publicar un comentario