miércoles, 23 de enero de 2013

Sincronizando hilos y rizomas


En Casa Asia, en plena Avenida Diagonal de Barcelona, se puede disfrutar de la instalación de la artista japonesa Chiharu Shiota, un mundo de objetos que en desuso pierden sentido: un espejo roto, maletas guardadas, un vestido de ceremonia... Todos atrapados en una maraña de hilos de lana, tejidos como lo haría una araña, todos reposando en el silencio del olvido. 


Estos hilos son a la vez conductores de vida, por ellos circula el fluido vital de nuestro cuerpo, y los que  mantienen el vínculo con la madre, como lo cuentan unos niños en dos guarderías en distintas partes del mundo. 

¿Qué contendrán esas maletas?

4 comentarios:

  1. Creo que tengo 4 maletas de este estilo en el trastero, una de ellas muy grande y de cartón y todavía con un cinturón rodeándola, para que no se abriera, ¿tu crees que en alguna sala de subastas que ponen a la venta, arte y antigüedades, me darían algo?
    Cualquier día de estos tengo que hacer limpieza del trastero, igual me encuentro un arcón lleno de maravedís de oro, de cuando los aragoneses teníamos que pagar el tributo al rey.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubi,

      Si pones un cartel y dices que las maletas son retro puede que saques algo más que si dices que son viejas.

      Y ya me gustaría ver tu trastero.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si Patricia, una pasada.

      Era como estar en un trastero pensando qué recuerdos y que vivencias custodian esas maletas.

      Nos vemos.

      Eliminar