miércoles, 24 de febrero de 2016

La llegada, de Joe Haldeman

@MagdaRevetllat


Si existiera un Fort Knox para los escritores de ciencia ficción realmente importantes, sería allí donde deberíamos guardar a Haldeman.

Stephen King



La Tierra, año 2054, Cataluña es un país independiente y en Estados Unidos la homosexualidad está prohibida, el cambio climático produce temperaturas asfixiantes y en esta situación un centro astronómico anuncia que se ha registrado un mensaje extraterrestre, el mensaje dice:

Estamos llegando.

Unos pensarán que es un truco publicitario, otros que el gobierno está detrás de todo y los tabloides acuerdan entre sí rotar los distintos puntos de vista para satisfacer a todos los públicos.

Los capítulos enlazan la acción de los personajes  y cada capítulo lleva por título el nombre de quien realiza la acción, desde Aurora, la astrónoma que hace el descubrimiento hasta Susy Q, la sintecho, pasando por Norman, marido de Aurora, Pepe, Sara, Ybor...

Publicado por primera vez en el año 2000 el relato de Joe Haldeman envuelve al lector en una trama social y política con el misterio de fondo de la nave que se acerca:

¿Vendrán en son de paz? ¿Ayudará el primer contacto a los habitantes de la congestionada Tierra?

Todo se sabrá cuando la nave llegue a la Tierra, mientras tanto, en la Tierra, las cosas se aceleran.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario