martes, 23 de febrero de 2016

Mundo azul

@MagdaRevetllat



Mundo azul es un mundo acuático en el que, en la superficie, vive una compleja sociedad de hombres y mujeres. Los publicistas, los estafadores, los falsificadores... gremios que realizan distintos trabajos para capturar esponjas del mar, desde fabricar redes hasta construir las casas en las plataformas vegetales.

Son los descendientes de una nave que cayó, una nave que partió de la Tierra hace muchas generaciones. Sus antecesores se rebelaron contra los opresores que pretendían llevarlos a una colonia de trabajos forzados. Sin embargo algunos miembros de la sociedad tienen sus dudas sobre sus orígenes pues algunos datos chocan entre sí.

La plácida vida en este mundo, con un clima templado y espacio de sobra para extenderse, se ve de vez en cuando interrumpida por la llegada de unos seres acuáticos que devoran las esponjas recogidas. Uno de estos ha experimentado un crecimiento tal que la cantidad de esponjas que necesita comer pone en peligro la supervivencia de los humanos. ¿Qué hacer: someterse, luchar?

Jack Vance muestra en esta historia las fortalezas y debilidades humanas, en un paisaje tan imaginativo como fascinante. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario