Un ex-policía reconvertido a detective privado es contratado para averiguar el paradero de una joven, con severa discapacidad mental, desaparecida de la residencia en la que estaba internada. La trama llevará al investigador a conocer a grupos organizados y sus planes.
Todo esto en un sistema solar que ha sido confinado debido supuestamente a fuerzas extraterrestres, la llamada Burbuja, una capa que envuelve perfectamente al Sol y sus planetas y cuyo efecto más inmediato es que las estrellas quedan ocultas.
Este efecto no incide especialmente en la vida cotidiana en la Tierra aunque el cielo no muestre de noche la belleza refulgente de las estrellas, y la avanzada tecnología permite que las personas implanten aplicaciones en su cerebro para funciones distintas según sus intereses.
Ciencia-ficción hard, como siempre que hablamos de Egan, con el añadido de thriller, para leer con atención y la mente abierta para explorar esos increíbles escenarios que propone el relato sin poner objeciones mientras se disfruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario