domingo, 25 de enero de 2015

Mi familia y otros animales






Una familia huye del húmedo clima británico para instalarse en Corfú, una casi paradisíaca isla griega. Allí pasará Gerald Durrell una parte de su niñez, en una tierra rica en animales de todos los tamaños.

El libro autobiográfico de este renombrado zoólogo fue llevado a la gran pantalla, retratando en ella a los singulares familiares: su madre, transigente con las distintas personalidades de sus hijos y sus hermanos entregados a la literatura (Lawrence) y a las armas (Leslie) y su hermana Margo, una bonita adolescente creciendo en ese casi salvaje entorno.

Además del humor que recorre el libro y también la película la historia contiene el añadido del escritor torrencial, como alguien le describió, visto por su hermano pequeño, pues Gerald describe a su hermano Lawrence como alguien que siempre dirige la trayectoria familiar, enérgico, de continuo discurso de pensamientos en voz alta.

Por su parte Margo, ya adulta, escribió su propia biografía en ¿Qué fue de Margo? pues dada la fama de sus dos hermanos muchos se hacían esa pregunta. Y es que de mayor fue un poco el retrato de su madre, transigente tanto con su familia como con los huéspedes de la casa que regentó.










No hay comentarios:

Publicar un comentario