miércoles, 25 de enero de 2017

La Tierra Larga y La Guerra Larga

@MagdaRevetllat




Un nuevo juguete se ha puesto de moda y todos los niños quieren tenerlo, es un aparato para viajar a otros mundos y la diferencia con otros juguetes es que solo se trata de reunir las sencillas piezas que se describen en las instrucciones, entre ellas una patata, colocarlas de la manera adecuada y accionar la maquinaria.

Ningún adulto da demasiada importancia a lo que los niños están haciendo hasta que éstos empiezan a desaparecer. Pero otro niño los traerá de vuelta.

Así será como la Tierra descubrirá que hay otras Tierras pues con este aparato, al que ya nadie llamará juguete, se puede viajar hacia un lado y otro de la realidad conocida y encontrar otros mundos, a veces muy parecidos y a veces muy distintos, a veces con climas cálidos, incluso desérticos, a veces climas fríos y a veces nada de todo eso.

Empezará la gran diáspora, todos construirán sus máquinas para dejar atrás un planeta estropeado y buscar un nuevo lugar para empezar de nuevo... ¿Todos? Pronto descubrirán que no todos pueden viajar y así empezará la humanidad a dividirse entre los que pueden marchar y los que están obligados a quedarse.








La Guerra Larga es la continuación de esta fantástica historia: la humanidad se ha extendido a lo largo de los mundos paralelos, millones de mundos reciben a los nuevos moradores. Los humanos prefieren los mundos parecidos al que dejan, mundos vírgenes por descubrir y por explotar, algunos llenos de minerales preciosos escasos en el llamado Datum, la Tierra original.

Los nuevos mundos traerán sorpresas pues en ellos la vida habrá evolucionado de manera distinta: ¿por qué no iban a tener una oportunidad los dinosaurios y crear una civilización? ¿Y por qué solo los dinosaurios? Otros seres pueden hacerlo en cada una de las Tierras pues hay millones de ellas.

Y las explorarán. Distintos países enviarán naves y encontrarán a los seres que viven en ellos, a veces tratarán de someterlos y por supuesto eso traerá problemas.

Un maravilloso relato de la mano de dos genios. Terry Pratchett y Stephen Baxter se aventuraron para crear un nuevo universo y hacernos llegar a él. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario