sábado, 18 de noviembre de 2017

La historia de tu vida y otros relatos

@MagdaRevetllat


Diversos relatos agrupados en un libro, a cual de ellos más extraño y fascinante:

La torre de Babilonia: la vida de los constructores de una torre que llegará al cielo, de hombres y mujeres que viven en una construcción inmensa a la que se tarda meses en subir y en la que generalmente quien sube se queda a vivir. ¿Llegará la torre a tocar el cielo? Y si lo consiguen, ¿qué habrá más allá?
Un relato poético sobre la ingeniería que construyó pirámides y coliseos.

Comprende: un tratamiento médico da como resultado un curioso efecto secundario y es la transformación de un hombre de vida cotidiana en un ser de inteligencia supranormal. Este ser podrá llegar a terminar con la humanidad si sus intenciones son perversas. ¿Lo son? ¿Está un ser suprahumano por encima del Bien y del Mal?


Setenta y dos letras: un universo paralelo en el que el Museo Británico muestra fósiles de animales que en nuestro universo solo están en los cuentos. En esta realidad la humanidad tiene las generaciones contadas y los Golem existen. Fascinante, ¿no es cierto?


¿Te gusta lo que ves?: en un futuro no muy lejano una herramienta, al alcance de todos, hace que todas las personas se puedan mostrar sin defectos, ya sea la consecuencia de un accidente de gravedad, algo de nacimiento o sencillamente la falta de lo que llamamos belleza. Los beneficios y los problemas que ello aporta a la sociedad, los diversos puntos de vista de quienes se sienten protegidos por mostrarse sin diferencias con los demás o los que piensan que es falsear la propia esencia de lo que una persona es.


La historia de tu vida: el relato que dio origen a la película La llegada, un relato en primera persona de una filóloga que está al cargo de la comunicación con unos seres extraterrestres. La comprensión de su lenguaje conllevará unas inesperadas consecuencias. Un poco distinto a la película, como suele ocurrir.



Y hay otras historias en el libro, tan originales como extrañas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario