@magdarevetllat
Leí el primer libro de lo que ahora es una tetralogía, pues hasta el momento era una trilogía, y me gustó, la misión de exploración de un lugar misterioso que ocupa una parte de la Tierra donde fauna y flora es distinta y las leyes de la física no son como el exterior. Allí han ido varios equipos anteriores con distinta suerte y en el primer libro el lector vive el día a día de una expedición formada por cuatro mujeres, cada una experta en una materia científica, y de lo que encuentran allí.
Ese primer libro es satisfactorio pues si bien abre muchas preguntas algunas son contestadas, no todas, y el segundo libro se empieza a leer con la esperanza de conocer más ese extraño mundo, pero no es así pues toda la acción se desarrolla en la base de donde parten las misiones.
Entrevistas, informes, amplias reflexiones sobre la observación de quienes han vuelto de la zona estudiada... Tal vez este libro es un intervalo entre otras exploraciones pero en mi opinión se hace demasiado largo para tan poca sustancia, muchas páginas que dan vueltas sobre lo mismo pero que casi no resuelven nada.
Por curiosidad empezaré el tercero, el cuarto todavía está a la espera de traducción, pero este segundo es para mí muchas palabras para tan poco mensaje, sin embargo por redes se puede ver la gran expectación que ha despertado esta cuarta entrega y es que hay una enorme cantidad de seguidores de las historias de la Zona X.
Lo que está claro es que los misterios que la zona encierra despiertan gran curiosidad.