jueves, 2 de abril de 2015

Eager


eager

Helen Fox describe un futuro cercano, un mundo en el que los combustibles escasean y los robots son el complemento habitual de las tareas de adultos y niños.

La familia protagonista se plantean la posibilidad de adquirir un nuevo robot pues el que ya tienen comete errores. No se trataría de deshacerse del viejo sino de proporcionarle un ayudante y no se van a deshacer de él sencillamente porque le tienen afecto.

Por otra parte, la nueva generación de robots causa admiración, y por supuesto envidia, y es así como Eager llegará y se ganará su puesto con su nueva familia.

Sin embargo el nuevo robot es distinto, no tiene conocimientos previos, todo lo aprende conforme pasa el tiempo, como lo hace un bebé, como lo hemos hecho nosotros.

El libro trata los problemas que la robótica plantea: ¿es recomendable que un robot se convierta en parte de una familia? ¿Alguien querrá tener un robot que necesite aprender casi todo, desde tender ropa a cuidar de los niños? Y descartando a Eager, ¿qué alternativa hay?: Robots que salidos de fábrica tienen ya todos los conocimientos necesarios y la introducción de estos conocimientos, para una producción rápida con finalidad comercial, planteará un dilema ético.

Un libro entretenido, de fácil lectura para los difíciles nuevos retos de la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario