jueves, 25 de agosto de 2016

Chicas de Brooklyn

@MagdaRevetllat



Después de una noche de fiesta, la casa en la que vive Pia con sus amigas aparece sucia y desordenada, y además el vecino del apartamento de la planta baja está llamando a la puerta pues una parte del techo de su cocina se ha desplomado.

Así empieza Chicas de Brooklyn, el primero de una serie de libros en los que cada una de las componentes del grupo toma el relevo del protagonismo en la historia.

En el primer libro, Pia busca su lugar en el mundo, como recién licenciada busca un trabajo satisfactorio pero su falta de experiencia la excluye de cualquier buena oportunidad. Hasta que decide tomar las riendas de su propio negocio y emprender con su food truck: comida sana, ensaladas con los aportes proteínicos necesarios, productos sanos y mucha ilusión. Pero para empezar un negocio se necesita dinero y lo pedirá a un prestamista que no admite demora en el cumplimiento de los plazos.

El entorno de Pía se muestra desde su punto de vista: la ingenuidad de Coco, el distanciamiento de Madeleine, la seriedad de Julia, el proceso de decadencia de Angie... Pero, ¿es Coco tan ingenua? ¿Está realmente Angie cayendo en un pozo sin fondo?

Y por encima de todo, ¿podrá Pía demostrar a sus padres que puede vivir de manera independiente o deberá someterse y aceptar volver con ellos?

Las respuestas están ahí, aunque no todas, el resto aguardan en los siguientes libros de la serie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario