jueves, 4 de mayo de 2017

La vieja guardia, por John Scalzi

@MagdaRevetllat



¿Qué harías si te propusieran enrolarte en el ejército al cumplir 75 años? No te prometerían una vida fácil, pero sí devolverte la juventud.

¿Qué harías?



En su 75º cumpleaños, John Perry se enrola en las Fuerzas de Defensa Colonial para proteger a los humanos que habitan otros mundos. La defensa de estos puestos es esencial, el Universo es un lugar por el que muchas especies compiten y lo hacen a muerte y a menudo esa muerte es horrible. Y con demasiada frecuencia colonias enteras desaparecen barridas por los ataques de otros seres que quieren ese planeta en concreto y no están dispuestos a compartir y por si no había quedado claro la diplomacia no está invitada.

La juventud que se ofrece a los nuevos reclutas viene dotada de una fortaleza y resistencia por encima de lo humano, pues como soldados tendrán que enfrentarse a situaciones extremas y esa fortaleza es lo mínimo necesario para sobrevivir en la lucha. Se enfrentarán a seres de mundos diversos contra los que lucharán a muerte, seres tan distintos de lo humano como quepa imaginar, a veces con aspecto benigno, otras con aspecto temible, pero casi siempre peligrosos.

Pasar los últimos años de la vida en una plácida vejez o rejuvenecer, luchar y tal vez sobrevivir para volver a enrolarse o para vivir como un colono más en otro planeta.

¿Tú qué harías?

La historia sigue en una interesante saga en la que se enlazan lucha militar, estrategia de expansión y el deseo humano de asentarse y pertenecer a un lugar y, de nuevo, formar un hogar.

Porque hay cosas que nunca cambiarán.



2 comentarios:

  1. Voy a tener que tardar 3 años en decidirme, pero de momento seguramente me lea el libro, no vaya a ser que por estar calvo no me admitan. Yo me apuntaré en todo caso para llevar el control de los reclutas desde la retaguardia, ya que en el frente si tengo que correr, me temo que mis piernas ya no aguantarían.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente de eso se trata Jubi, podrás correr incluso mejor que lo hacías 50 años atrás y lo más importante, podrás defender las colonias de malvados alienígenas así que... piénsatelo bien.

      Un saludo!

      Eliminar