miércoles, 24 de mayo de 2017

Las Brigadas Fantasma, por John Scalzi

@MagdaRevetllat



La Tierra no es el único hogar de los humanos, hay otros mundos en los que habitan y son mundos defendidos por soldados altamente preparados: personas que a los 75 años aceptaron alistarse en el ejército a cambio de que les devolvieran la juventud.

Y además están las Fuerzas Especiales o, como también son llamados, las Brigadas Fantasma.

Este es el segundo libro de la trilogía, en el primero La Vieja Guardia un grupo de ancianos empieza una nueva vida como soldados y en el tercero, La Colonia Perdida, un esperanzado grupo de colonos viaja a su nuevo hogar para encontrarse con más de una sorpresa.

Se pueden leer independientemente unos de otros, la historia se entenderá igualmente y será igualmente fascinante, pero al respetar el orden queda claro los detalles de las razas alienígenas, las intrigas y secretos de las altas esferas, los saltos de combate, la muerte de compañeros queridos.

El Universo es un lugar muy grande, pero también muy poblado, más de lo que los humanos podían imaginar antes de lanzarse a la colonización de otros planetas. Y también es despiadado, razas distintas a la humana combatirán a muerte por un nuevo mundo, y la muerte en ocasiones será la mejor opción. En cambio otras razas estarán tan avanzadas respecto a las demás que casi ni las tendrán en consideración. Casi. Para bien o para mal.

John Scalzi construye un interesante futuro basándose en algunas predicciones científicas como los supersoldados, seres que resistirán inclemencias más allá de lo humano, o los implantes que dotarán al cerebro de mejoras.

Ciencia y aventura. Y por supuesto, política.

Feliz lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario