@magdarevetllat
El autor comenta que aunque la acción se desarrolle en Tailandia es en un futuro y nada que ver con el maravilloso país que es en la actualidad. La historia tiene diversos personajes cada uno de una procedencia distinta, ingenieros occidentales, nativos tailandeses que van desde simples empleados a ministros o generales, chinos refugiados de persecuciones religiosas, empresarios japoneses y sus neoseres, humanos artificiales que se ocupan de tareas diversas y muy necesarios dado el envejecimiento de la población en Japón.
Toda esta diversidad convive en un país y un mundo en el que el cambio climático provoca la subida de las aguas de la cual las tierras deben ser protegidas por tecnología, pero esta tecnología cuesta energía. La falta de alimentos es el otro gran problema en un mundo en el que la biodiversidad ha descendido hasta niveles dramáticos, los bancos de semillas son de los mayores tesoros que un país pueda poseer y la ingeniería genética trabaja a toda marcha para conseguir variedades de plantas que resistan las nuevas y muy peligrosas plagas.
Y aquí habrá ternura y crueldad, amor y odio, alianzas y luchas y la incertidumbre de una humanidad que se ahoga en sus errores.
En Goodreads le puse la máxima puntuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario