viernes, 19 de julio de 2024

Ready Player One, de Ernest Cline

 @magdarevetllat

 La realidad es pobreza, miseria, basura y carencia, pero hay otra realidad y se llama Oasis, un espacio virtual en el que el usuario puede entrar una vez registrado. No hay que pagar por ello, tiene múltiples servicios incluyendo una escuela donde pueden estudiar aquellos que no puedan pagar una en el mundo real. 

Un día el creador y presidente de Oasis anuncia que al morir deja su fortuna y Oasis a quien pueda finalizar el videojuego por él creado, de manera que millones de personas en todo el mundo empiezan a participar para encontrar las llaves que abrirán las puertas en los distintos niveles. Pero con los años el entusiasmo se desvanece porque las pruebas parecen imposibles de resolver.

¿Imposible? Un día el mundo sabrá que alguien ha encontrado la primera llave y el interés por el juego se renueva, pero como en todo lo que hay mucho (y a veces poco) que ganar, siempre hay quien jugará sucio.

Una novela de crecimiento, de identificar qué hay detrás de unos avatares altos y esbeltos, de enfrentarse a un mundo real y a otro virtual, de tomar decisiones sobre colaborar o no con los demás. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario