viernes, 1 de agosto de 2025

No era el octavo pasajero, era el noveno

@magdarevetllat


Y tampoco eran pasajeros, eran tripulantes.

La costumbre de cambiar o añadir palabras a los títulos de las películas y libros tiene como resultado que haya errores, otro resultado es que muchas veces se da demasiada información sobre la historia con lo que el efecto sorpresa se aminora. 

"La semilla del diablo", "Dos hombres y un destino", "Solo ante el peligro" y un montón más y así llegamos a "Alien, el octavo pasajero". 

Un pasajero es quien ha contratado un viaje de placer o para dirigirse a otro lugar al contrario de lo que es un tripulante que ha sido contratado para que ese viaje, y tal vez un trabajo añadido, sea posible.

En la película Alien los personajes del primero al último son tripulantes, no pasajeros, y el infiltrado es el noveno pues si los contamos sin tener en cuenta si son o no humanos ahí está Jonesy el gato, único superviviente del viaje junto con la protagonista. 

Esta película marco un hito en la historia del cine y de la ciencia ficción, durante la primera hora de metraje parecía que el protagonista era el capitán, hombre aguerrido arquetípico de estas situaciones espaciales, pero aquí no iba a ser así y quien va encontrando las incongruencias de ese viaje es quien mantiene una frío análisis sobre los datos que se van mostrando u ocultando. 

Así pues ni octavo ni pasajeros. Por favor, dejen los títulos como eran. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario