@magdarevetllat
Un curioso episodio de Star Trek Voyager es el que en su ruta de vuelta a la Tierra la tripulación se encontrará con seres alienígenas con un significante rasgo y es que su lugar de origen es la Tierra. Son los descendientes evolucionados de un tipo de dinosaurios que tuvieron un destino distinto a los que quedaron en la Tierra.
El primer video es un resumen comentado del episodio en sí y el segundo la alegación que Chakotay dirige a la Ministra Odala. Toda la historia es un interesante ejercicio del tan frecuentado "¿y si...?" en ciencia ficción, unos primos lejanos reencontrados en otro planeta y lo que este encuentro pueda reportar.
Si en "El planeta de los simios", novela de Pierre Boulle llevada magistralmente a la gran pantalla, los simios evolucionan hacia una civilización tras el fracaso y hundimiento de la humana, aquí es distinto pero a la vez el mismo caso de otra especie animal que, surgida de la Tierra, avanza en su camino hasta consolidarse como inteligente. En la obra de Boulle también un ministro, en ese caso religioso, es quien determina que la existencia de humanos inteligentes no se debe dar a conocer.
A veces la ciencia ficción propone visitas alienígenas a la Tierra y a veces son seres terráqueos que parten a otros mundos, y se quedan a vivir allí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario