martes, 15 de octubre de 2013

Como ser lo más de Nueva York

Una joven se despide de su monótono trabajo en un banco y acepta la oferta para trabajar en una empresa de organización de eventos. Parece un trabajo divertido, bien pagado, saliendo por la noche para trabajar o para ver nuevos emplazamientos para una próxima fiesta. Una noche conocerá a un joven, guapo y rico, que la llena de atenciones, y otra noche conocerá al portero de un club de moda, atractivo, que se está preparando para ser chef. 

Aquí encontramos al personaje de la película El diablo viste de Prada, el novio cocinero que no acababa de cuajar en el guión cinematográfico y que en el libro no aparece. En este libro, además de este personaje, encontramos las referencias acostumbradas de la autora: Nueva York, el mundo editorial, revistas, columnistas, el mundo de la moda y la obsesión por objetos carísimos de las marcas más apreciadas. 

La protagonista tiene una afición oculta: las novelas rosa. Esos libros de portada fulgurante, con letras grandes para el autor o la autora, portadas con escenas de parejas que se miran, o que miran el horizonte, y que son la entrada a una historia donde el amor vencerá cualquier obstáculo, cualquier adversidad. 

¿Y qué acaba siendo esta historia? Pues una historia de amor, una historia de las que ella y su club de lectura devoran y comentan en sus reuniones mensuales, con un hombre rico y un hombre pobre que la pretenden y por supuesto mucho más, con un claro mensaje sobre la moderna ciudad de Nueva York con unos habitantes en muchas ocasiones mezquinos y anticuados, que no toleran lo distinto, que consideran que la homosexualidad se puede tolerar en ambientes de artistas pero no en despachos de abogados de alta gama. 

Un paseo por la glamurosa noche de La Ciudad, de la mano de una mordaz narradora. 



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