domingo, 17 de abril de 2016

Leer en el retrete

@MagdaRevetllat


Gracias Joan A.


(...) Hubo un tiempo en que cualquier lugar iba bien. Uno tenía el sol o las estrellas por toda compañía, el canto de los pájaros o el ulular de la lechuza. Ni se hablaba de matar el tiempo, o de matar dos pájaros de un tiro. Sólo había que soltar. (...)



Una interesante -y por supuesto jocosa- reflexión sobre la lectura en la intimidad.

El autor se pregunta por qué lo hacemos, por qué leemos en el retrete: ¿por no saber estar a solas con uno mismo? ¿por un afán de aprovechar esos momentos?

Miller denuncia el trato dado a insignes autores que no deberían ser leídos en ese recinto, Shakespeare por poner un ejemplo, y si el argumento es que el lugar es más confortable que, pongamos por caso, el transporte público, reivindica la incomodidad del autobús como lugar idóneo para leer y ser absorvido por la lectura.

Ningua excusa cabe: no se debe leer en el retrete, la lectura es algo demasiado importante para ser compartida con cualquier otra actividad, sea la que sea.

¿Puedo preguntar dónde estás leyendo mi post?



6 comentarios:

  1. Contestant la pregunta et dic que ho faig assegut a la meva biblioteca, el racó més estimat de casa meva, envoltat de bons amics que em fan passar hores de joia amb els seus discursos o les seves aventures...Mai haguera suposat que portaria tanta cua la lectura d'aquest petit "opuscle". Gràcies a tu per la ressenya, bona i ben feta.
    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jaci, mai sabem on ens portarà un petit gest, ja veus.

      M'alegro que estiguis envoltat de bons amics, aquells els quals ens agrada tornar a visitar.

      Gràcies a tu per la visita!

      Eliminar
  2. En el Bus :)
    (peor hubiera sido otro sitio jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el bus puede ser el mejor o peor sitio, bien si puedes ir leyendo con comodidad, eso incluye silencio, y mal si el ajetreo te hace releer una y otra vez el mismo párrafo.

      Aunque a veces ocurren cosas a nuestro alrededor que bien merecen dejar, por un momento, la lectura pues pueden ser el principio de una buena historia.

      Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. ¿Que donde estoy leyendo esta entrada?
    En al buhardilla, ya que tengo un ordenador fijo con Windows XP y no sabía si había dejado de funcionar.
    Pero además me han llegado dos actualizaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Jubi, me quedo más tranquila.

      Y envidio mucho mucho tu buhardilla, siempre me han parecido lugares muy bohemios, perfectos rincones para disfrutar de buena música y lectura.

      Un saludo!

      Eliminar